Cómo y dónde comprar Bitcoin en Venezuela

Portada Diego 1 01

Habrás escuchado de Bitcoin en distintos noticieros, en las redes sociales y hasta por algún familiar o conocido, y una duda muy común es ¿cómo y dónde compro Bitcoin?

Sin embargo, antes de aventurarte a comprar cualquier activo que presente volatilidad, debes primero investigar ¿qué es?, ¿qué soluciona? y ¿cómo funciona?

Aquí te daremos un breve repaso que te ayudará a aclarar algunas de estas nociones. Bitcoin es dinero digital, descentralizado, escaso y libre. Estas mismas características, hacen que muchos usuarios vean a Bitcoin como una buena forma de ahorrar a largo plazo, y sí, entre otras muchas cosas, Bitcoin es una buena forma de ahorrar.

Bitcoin se revaloriza a lo largo plazo. Eso queda demostrado con un sencillo repaso de su cotización desde su aparición hasta hoy, más allá de los altibajos que esta presente. Si bien suele tener un precio muy volátil, a lo largo de los años ha demostrado ser mejor para el ahorro que cualquier divisa que exista en el mundo. El 1ero de enero, con 100 $ podías comprar 0.0033752 BTC; actualmente, con 100 $ puedes comprar 0.0019973.

¿Cómo comprar Bitcoin con mi moneda local?

Dependiendo del país o cuál sea el método de pago que desees usar para comprar Bitcoin con tu moneda local, te será más útil o usar una TDC o intercambios p2p. Siempre debes tener en cuenta las comisiones de servicio en cada una de ellas y, además, el precio del activo en el momento en el que deseas comprar.

Las mejores opciones para comprar Bitcoin son:

ZGkmpBswz6W 3xZroFRQzk 3IEpMKYXf3O 4z048 z5CijIx9YJGRHc ZMYfKEYwcStMcjpzQhZA5WHVXh9wgkrf

ChainBITS

Es una de las páginas que más tiempo tienen en el ecosistema. Su servicio lo puedes usar en todos los países de Latam y soporta divisas como CLP, UYU, ARS o BRL. Además, puedes usar tu tarjeta de Crédito sin problemas, únicamente debes colocar la wallet de Bitcoin donde los deseas y tu correo electrónico.

zX7s7dGux5JW0lStCDFnYsrKxPeN2uR0IuNXfevO4jExXqAQYaGOVw9wFEp0JMCGmmMdes5KmpvSBBhOjpH9x H8VkiKsprn2ohIV

RAMP Network

Aquí puedes comprar Bitcoin y otras criptodivisas. A diferencia de otras plataformas, RAMP Network siemrpe te refleja el precio en dólares al momento de hacer tu compra. Sin embargo, RAMP Network está cerrado en ciertos países.

INDACOIN
Esta presenta un gran diferencia con otros exchanges, pues además de indicar los pases que tienes para comprar, te da un cashback en su token nativo al momento de comprar, pues no solo obtienes Bitcoin, sino también otra moneda Indacoin.

97swAZCk kV7whU7Q87ZjWzv6ffECx7epYL9fch SdAAWmakR

LocalBitcoins

Se trata del mercado p2p de Bitcoin más grande del mundo. Aquí podrás encontrar distintas variedades de precios, además de distintos métodos de pago con tu moneda local, todo en un entorno p2p, en el que interactúas con otro usuario para realizar la compra. LocalBitcoins tiene una comisión de sólo 1% por intercambio.

Binance p2p

Uno de los pump del p2p más recientes y con diversas cryptos que podrás comprar según el método de pago que desees. En este caso, también interactúas con otros usuarios y, a diferencia de las otras plataformas en el sector, no tiene comisiones al momento de realizarlo.

XrkdViL83lKh8U3h0ZZDiylxB2obSbCUSEAFts LcJw3gc0Ls7MX3oSIRuZfM9ZzINgvPN3Wji WsklZmueyMdVQ0Vzc2iYojN5WHORq3Tr9CO QCU9GsAhBTztD0nbBHl Hzz2h

LocalCoinSwap

Este es uno de los mercados p2p dedicados inicialmente para Latinoamérica. Aquí podrás encontrar más de 300 diversas formas de comprar Bitcoin con la moneda local que usen en tu país. Interactúas con otros usuarios y tiene un servicio no custodia, únicamente conectas tu billetera y te podrán mandar tus BTC a la billetera que desees.

Cómo ves, las opciones son muy variadas. Las alternativas abundan. Actualmente nuevos jugadores entran en competencia para ofrecerte más posibilidades de intercambio. Apps como la de Glufco Investment te permiten generar tu wallet Bitcoin de forma sencilla. Lo importante es saber cuándo entrar al mercado, tomar todas las previsiones de las que te hablamos antes y, sobre todo, entender que toda inversión tiene un riesgo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *